Despues de algunos años, estudiantes de la carrera de Psicopedagogía regresan al Nosocomio Universitario para realizar sus prácticas profesioales. Este hecho marca un paso importante en el fortalecimiento del vinculo entre el hospital y la Universidad Nacional de La Rioja, reafirmando el compromiso con la formación integral de fututos profesionales de la salud.
Para este regreso de prácticas, el hospital acondicionó un consultorio especialmente destinado a las prácticas avanzadas de psicopedagogía, un espacio pensado para estudiantes, en la que podrán desarrollar sus actividades evaluación, orientación y diagnostico acompañando a pacientes, bajo la supervisión de titulares de las cátedras.
El retorno de esta carrera a la institución no solo representa una oportunidad académica, sino que implica las posibilidades de atención interdisciplinaria, integrando la mirada psicopedagógica al trabajo conjunto con otras disciplinas como Medicina, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Enfermería.
Además, el Hospital Escuela y de Clínicas fortalece su perfil académico, bases por las cuales fue pensado la creación de un Hospital Escuela, donde la práctica y la teoría se unen en un mismo espacio, generando aprendizaje, compromiso y un impacto positivo en la atención de pacientes que concurren.



